Blog - HO´OPONOPONO FACIL

Hoponopono
Vaya al Contenido

Morrnah Simeona

HO´OPONOPONO FACIL
Publicado de Angi en Artículos · 4 Octubre 2020
La raíz del Ho’ oponopono: Morrnah Simeona
 
 
La mujer precursora, la que dio toda su vida y obra al arte de sanar, fue nadie más y nadie menos que Morrnah Nalamaku Simeona. Fue concebida en una pequeña región de Hawái conocida como Honolulu en Mayo de 1913, bajo la tutoría de la respetada familia en la isla, los Kimokeo y Lilia Simeona. Su madre rindió sus servicios como una de las últimas Kahuna Lapa’au kahea, que es el título honrado por los hawaianos de aquél que usa el canto y las palabras como medio de sanación, y como tal, logró llegar a ser el principal soporte de la reina Lili ‘uokalani, conocida como la última y única mujer en liderar la isla de Hawái.
 
Desde sus primeros pasos, lo más concurrido en la mente de la pequeña Morrnah, era cómo efectuar el arte de curar con el uso de las palabras. Creció conectada con su ser interior y su ser exterior, donde se dejaba guiar por su instinto.
 
Morrnah fue bendecida con el don de curar mediante el uso de las palabras con la inigualable edad de tres años, y fue nombrada como tradición viva. Esta singular niña aprendió todo su arte escuchando, interpretando y repitiendo.
 
La Sra. Simeona vivió su vida fuertemente unida con la de sus tatarabuelos, entendiendo su camino y trayecto, mientras ella seguía siendo un miembro extremamente valioso en Hawái.
 
Siempre llevó a cabo su don con humildad durante toda su vida.
 
Sin duda fue un ejemplo a seguir y una inspiración para la generación siguiente, practicantes y devotos al arte de sanar mediante el perdón; entre ellos, el psicólogo Dr. Hew Leen.
 
Morrnah creó el Ho´oponopono de auto identidad, que es el que conocemos en la actualidad para poder aplicarlo de forma individual debido al cambio de vida que ha ido evolucionando y ahora no es preciso que la familia esté reunida ni guiada por nadie.
 
Podemos hacer Ho´oponopono individualmente gracias a Morrnah Simeona y su gran capacidad de adaptación.
 
Presento esta técnica en las Naciones Unidas, en la OMS y otras entidades científicas.
 
Reconocida Tesoro Viviente en Hawai.
 
 
Gracias Gracias Gracias


Hoponopono
Regreso al contenido