Blog - HO´OPONOPONO FACIL

Hoponopono
Vaya al Contenido

BENEFICIOS DEL HOOPONOPONO

HO´OPONOPONO FACIL
Publicado de Angi en Artículos · 4 Octubre 2020
Tags: BeneficiosHooponoponomantrasoracionesperdónsanación
Beneficios de practicar el Ho’ oponopono
 
 
El beneficio más importante es el poder sanador de todas las memorias que hay en nosotros y en nuestro linaje.
 
Esta cuestión la tienen muy presente en el archipiélago de Hawái.
 
Empezar a perdonarte internamente, hará que tu mundo de un giro de 180° si te lo propones.
 
Esta técnica milenaria tiene grandes exponentes mundiales que han impartido (Morrnah Simeona, Dr. Len) y otras personas que están impartiendo sus enseñanzas y experiencias para practicar Ho’ oponopono.  Han sido innumerables las vidas que han sido recuperadas con el poder del perdón y la reconciliación con uno mismo. En este artículo, nos centraremos en hablar en los beneficios que trae consigo entender la intención del arte de los Kahunas (Guardianes del secreto en Hawaiano)
 
Las ventajas son innumerables, cada vez que lo utilices obtendrás una carga positiva en tu vida, lo mejor de todo es que podrás ver los beneficios en cualquier ámbito de tu vida. Si deseas mejorar, es tan sencillo como repetir el mantra del Ho’ oponopono que hará parar tu mente y centrarte en el presente.
 
·         Lo siento.
 
·         Perdóname.
 
·         Te amo.
 
·         Gracias
 
Estas cuatro frases poseen una fuerza y una carga muy fuerte en la consciencia del individuo y, por ende, en el colectivo. Cambiando internamente, conseguimos que nuestro entorno también cambie.
 
Somos nosotros quienes creamos nuestra realidad con pensamientos y creencias. Es aquí donde el Ho´oponopono nos ayuda a borrar estas creencias limitantes y pensamientos erróneos.
 
Hablando de beneficios individuales, aquellos que mantienen constancia y entendieron el cambio en sus vidas, podrán gozar según estudios, de mayor capacidad y regeneración de células cerebrales.
 
El impacto del refuerzo positivo es enorme en cualquier ámbito de nuestra vida, pareja, trabajo, familia, emociones (depresión, ansiedad, etc.…)
 
¿Nunca sentiste revivir una y otra vez un momento en tu cabeza, como si fuera una película? Esto es debido al desgaste cerebral que nos acarrea estar en el pasado con situaciones vividas o pensando en un futuro con ansiedad o incertidumbre que hace que no vivamos el presente.
 
Las palabras negativas, los esfuerzos en vano, los traumas del pasado, sugestionan nuestra mente hacia un punto donde es muy difícil mirar hacia atrás y estar en paz contigo mismo. Para ello, el mantra Hawaiano está capacitado para combatir estas cargas negativas, ayudándote a hacer las paces con el pasado, para vivir un presente mejor, y un futuro brillante.
 
El resumen del mantra sería:
 
Lo Siento, perdóname, por lo que hay en mi que ha creado esta situación en mi vida.
 
También podemos repetir únicamente, gracias o gracias y te amo, o lo siento, es bueno que escuches tu intuición y repitas o todas las palabras o la que en ese momento te salga de tu interior.


Hoponopono
Regreso al contenido