Blog - HO´OPONOPONO FACIL

Hoponopono
Vaya al Contenido

PAZ INTERIOR Y HO´OPONOPONO

HO´OPONOPONO FACIL
Publicado de Angi en Artículos · 10 Diciembre 2020
PAZ INTERIOR Y HO´OPONOPONO

La paz es una idea abstracta de armonía interna y armonía social, se podría definir como una ausencia de conflictos.
 
En una perspectiva social más amplia, la paz se usa típicamente para definir una falta general de tensión y miedo a la agresión entre personas o grupos.
 
También el pertenecer o sentirse adaptado y aceptado al entorno social al que perteneces.
 
La paz y la buena salud también pueden definirse como un estado de relativo bienestar y tranquilidad, como sinónimo de buena salud.
 
La paz como concepto abstracto se ha utilizado para describir la ausencia de tensión en muchas situaciones. Cuando no hay conflicto en absoluto, se conoce como paz, esto significa calma y armonía.
 
El significado de la paz es subjetivo, pero generalmente se asocia con la no violencia, la ausencia de miedo, la libertad y la armonía social. La paz es un ideal absoluto que engloba todas las características de un estado de paz: libertad, armonía y convivencia pacífica.
 
La paz interior es mucho más difícil de conseguir ya que muchas veces tenemos esta armonía social, es decir, no tenemos conflictos externos, tenemos buena adaptabilidad al entorno en el que nos movemos, tenemos y gozamos de buena salud, pero interiormente tenemos un vacío o una mala sensación de que algo no está bien en nosotros mismos.
 
El estado de paz interior es el más deseado por todos nosotros, tenemos que conectar nuestra mente, espíritu y cuerpo, alinearnos y actuar en consonancia con nuestros pensamientos y actos para logar el estado de paz interior.
 
Cuando esto no sucede así (hay muchos factores que nos alejan de la paz interior), por ejemplo,  no actuamos en consonancia a nuestros principios, no perdonamos, nos aferramos al dolor, no cerramos ciclos que ya pasaron, no somos asertivos con los demás etc ... Se produce un desequilibrio que nos aleja de la paz interior.
 
Ho´oponopono nos ayuda a conseguir este estado, donde el amor por uno mismo, aceptándonos tal y como somos, aceptando la responsabilidad que tenemos en nuestra vida de nuestros actos y situaciones sin culpas pero si con responsabilidad, nos hace ir poco a poco hacia un estado de bienestar absoluto, donde sabemos que todo tiene un plan perfecto para nosotros y donde nuestra paz es fundamental para encontrarnos a nosotros mismos y ser un reflejo para nuestro entorno.
Si estamos en paz, podemos dar paz a los demás.
 
La paz interior además de bienestar nos proporciona felicidad. Nadie puede tener paz interior siendo infeliz.
 
La paz empieza con nosotros mismos, si estamos en paz con nosotros lo estaremos con el resto de las personas.
 
 
Gracias Gracias Gracias
 
Angi Pedreño


Hoponopono
Regreso al contenido