MEDITACION Y HO´OPONOPONO

Hoponopono
Vaya al Contenido

MEDITACION Y HO´OPONOPONO

HO´OPONOPONO FACIL
Publicado de Angi en Artículos · 17 Noviembre 2020
Meditación y atención plena
 
La meditación curativa y la atención plena, se han convertido en una forma de ejercicio para el alma.
 
Este tipo de meditación es una forma de medicina natural que ayuda a aliviar el dolor físico y psicológico. Es en parte un nuevo de cuidado de la salud de una forma natural que considera el proceso de dejar que la mente se cure.
 
Podemos decir que la meditación curativa es una actividad de relajación y concentración mental, con el objetivo de animar a la mente a curarse a sí misma.
 
Los beneficios de la meditación no solo se pueden ver en la salud física y psicológica del cuerpo y la mente.
 
En estudios recientes se ha demostrado que la meditación tiene un papel activo que desempeñar en la reducción de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Texas, encontró que las personas mayores que meditaban regularmente experimentaron mejoras significativas en su memoria y pensamiento.
 
Otros estudios también han demostrado que quienes meditan regularmente experimentan reducciones significativas en los síntomas relacionados con la depresión, la ansiedad y el estrés, así como con el insomnio.
 
Los estudios también han demostrado que una práctica regular de mediación, como el yoga, también puede ayudar a las personas que sufren de insomnio.
 
El vínculo entre la atención plena y la meditación incluso se ha estudiado más a fondo y se ha descubierto que los participantes que son meditadores habituales tienen más probabilidades de disfrutar de una mejor calidad de vida que los que no lo son.
 
Mucha gente todavía puede preguntarse si la práctica de la meditación, o la atención plena en general, es una forma válida de medicina alternativa. Por ejemplo, la práctica de la meditación en el sentido tradicional puede implicar la respiración profunda y la meditación puede implicar visualizaciones, sonidos y olores.
 
La verdad es que con la ciencia moderna, la meditación se ha convertido en una forma de medicina natural que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida del paciente al abordar la causa de la enfermedad. En algunos casos ayuda a los pacientes a afrontar los síntomas de la enfermedad y a tratarla como una parte integral de su estilo de vida en lugar de ser visto como un síntoma aislado.
 
Si nos ayudamos con Ho´oponopono mientras estamos meditando y de esta forma practicamos y aprovechamos el tiempo de esta meditación para borrar memorias o conectarnos con nuestro ser interior, estaremos obteniendo resultados todavía más favorables y positivos. La atención plena nos hace estar en el presente que es lo que nos dice el Ho´oponopono.
Gracias Gracias Gracias
  
Angi Pedreño


Hoponopono
Regreso al contenido