Blog - HO´OPONOPONO FACIL

Hoponopono
Vaya al Contenido

HO´OPONOPONO Y EMOCIONES

HO´OPONOPONO FACIL
Publicado de Angi en Artículos · 2 Diciembre 2020
HO´OPONOPONOPO Y EMOCIONES

 
LA IRA
 
A veces tenemos derecho a estar enojados o enfadados con alguna situación o alguien.
Pero también podemos decidir no engancharnos a esa situación o con esa persona, cuando nos enganchamos no solucionamos el problema y en cambio, lo sufrimos y padecemos más ya sea tanto la situación que creó nuestra ira o esa persona que nos hirió.
Creándose además, la situación posible que ellos estén felices, sin saber o sabiendo, de nuestro sufrimiento y dolor.
 
Por esto es importante, no dejar de tener el control sobre nuestros sentimientos y pensamientos, a la persona que nos ha herido o la situación que nos ha dolido hay que soltarla y dejarla en manos de Dios, él sabrá que hacer con ella, la vida siempre gira, lo que damos al final también lo recibimos.
 
Cuando la ira comienza a tomar el control de nuestra vida, no somos capaces de pensar con claridad y si  esto sucede, necesitamos aprender cómo detener este sentimiento destructivo.
 
Ho´oponopono nos proporciona muchas herramientas para detener nuestra mente y con ella los sentimientos negativos, además nos enseña a soltar y dejar ir a todo lo que nos ha dañado en algún momento. Pero siempre desde la consciencia que lo hacemos desde el amor y perdonando. Esto no quiere decir que tengamos que volver a repetir la situación o volver a tener contacto con esa persona, simplemente la dejamos en manos de la Divinidad.
 
Esto también supone un 100% de responsabilidad por nuestra parte, ya que creamos nuestra realidad, así que ante una situación de este tipo podemos repetir: "Lo siento, perdóname, por aquello que está en mí que ha creado esto".
 
Todo esto nos permite no pensar negativamente y simplemente disfrutar del momento, el ahora, el presente.
Vivir sin ira ni rencores, nos hace ser mejores personas y nos daremos cuenta que al elevar nuestra vibración emocional muchas de estas personas destructivas se irán apartando de nosotros como arte de magia o se irán destruyendo solas.
 
Aprender a dejar ir las emociones negativas como la ira nos hará volver a nuestro estado de felicidad y volver al presente que es dónde siempre debemos estar.
Dejar ir el pasado y todo lo que sucedió en él sin ningún tipo de ira o rencor.
 
"La ira es un veneno que te tomas tú esperando que muera el otro" William Shakespeare.
 
Creo que esta maravillosa frase resume la negatividad de este sentimiento en un mismo.
 
 
Un abrazo de luz
 
Angi pedreño


Hoponopono
Regreso al contenido