Blog - HO´OPONOPONO FACIL

Hoponopono
Vaya al Contenido

¿EL PERDON PUEDE SANAR?

HO´OPONOPONO FACIL
Publicado de Angi en Artículos · 18 Noviembre 2020
¿EL PERDON PUEDE SANAR?

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de Ho’ oponopono, estamos buscando una respuesta espiritual para nuestros problemas, algo así como un efecto sanatorio en nosotros mismos, con el fin de identificar nuestras dolencias internas y liberarnos de ese peso innecesario que acarrea tener pensamientos negativos.
A partir del conocimiento de Morrnah Simeona y el Dr. Ihaleakala Hew Len, hemos conocido esta práctica del perdón y la sanación a través del amor y la reconciliación.
Se conoce con mucha seguridad que el Dr. Hew Len y su llegada a un psiquiátrico penal de la isla de Hawái, mejoró exponencialmente el comportamiento de los internos y sus relaciones interpersonales solo usando el Ho’ oponopono, mientras él se encontraba en la tranquilidad de su oficina, repitiendo su mantra (lo siento, perdóname por lo que hay en mí que ha creado esto) mientras ojeaba los historiales médicos de los pacientes.
Declaró el Dr. Len que el ‘simplemente servía como medio para que los pacientes curasen por sí mismos el área que se encargó de generar sus problemas en primera instancia’.
Partiendo de esto, el Dr. Len se basa en una filosofía en la que ‘todo lo que nos pasa en la vida es responsabilidad de nosotros mismos’, es el 100% responsabilidad, para curar todo aquello que necesitamos sanar. El dice que hay que limpiar la basura que tenemos acumulada en nuestro interior.
Entonces, según esta técnica, solucionar nuestros conflictos es tarea más o menos sencilla porque si somos los creadores de nuestra realidad, nosotros mismos podemos cambiar y cambiar nuestra realidad.
Lo más importante de Ho´oponopono es no culpar a nadie, como hemos dicho antes, asumir nuestro 100% de responsabilidad y trasmutar esas memorias erróneas en amor y luz.
Sólo así sanamos y sólo así nos convertimos en pura luz que es lo que somos en esencia Divina y como nos crearon.
Limpiar todos los días, un gracias, un te amo, gotas de rocío, fuente perfecta … Todo sirve para limpiar y borrar memorias de dolor.
Os invito a limpiar el máximo posible de tiempo para obtener mejores resultados, hacerlo sin expectativas, dando permiso a la Divinidad, ella sabe que necesitamos sanar.
Un abrazo de luz.
Angi


Hoponopono
Regreso al contenido